Economía digital en Latinoamérica debe seguir creciendo

El próximo lunes se llevará a cabo un foro virtual entre la agencia Efe y Huawei, en el cual éste y otros temas serán abordados

La opinión de varios expertos coincide en que Latinoamérica debe llevar a cabo un mayor impulso en el uso de la economía digital, para así favorecer su desarrollo y poder afrontar distintos tipos de crisis.

De esto, y otros temas se tiene previsto hablar en el foro virtual que se llevará a cabo gracias a la agencia Efe y la empresa Huawei el próximo lunes.

Distintos expertos como representantes del sector público, ministros, funcionarios de gobiernos latinoamericanos serán partícipes del foro “Conectividad para la prosperidad compartida. El Esencial Motor Económico Digital”, que pretende contribuir al diálogo sobre la economía digital y el crecimiento sostenible en América Latina y el Caribe.

La Vice Presidenta Senios de Huawei Technologies, Catherine Chen, aseguró que desde la compañía ven como una prioridad poder llevar una mejor conectividad de banda ancha y tecnologías en la región, para favorecer el crecimiento.

“El desarrollo de las TIC es la respuesta a estos nuevos desafíos, habilitando la economía digital, impulsando un nuevo crecimiento económico y una mayor inclusión digital en la región”, indicó Chen.

Los países latinoamericanos y del Caribe se encuentran en una segunda franja del desarrollo tecnológico en el uso de las tres variables que marcan la economía digital: el acceso a banda ancha, los servicios en la nube y las herramientas de la inteligencia artificial.

“La tecnología aminora el impacto de una crisis como la pandemia. En los países más desarrollados la caída en el PIB ha sido de un 7 % y en Latinoamérica del 14 %, lo que demuestra la trascendencia de la economía digital”, explicó Joaquín Saldaña, director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica.

K. Tovar

Fuente: DiarioLibre

También podría gustarte