BlackRock abre sus puertas para recibir al bitcoin

La empresa ha insinuado que se mantiene invirtiendo un porcentaje considerable de su cartera en criptomonedas

Este miércoles, el director de inversiones de BlackRock financial Management, Rick Rieder, reveló en una entrevista realizada por Squawk Box de CNBC el interés de BlackRock en incursionar en las criptomonedas, asegurando que la compañía ya ha invertido un porcentaje de su cartera en activos digitales.

El CEO de la empresa informó que con más de USD 8,6 billones en activos bajo administración BlackRock ha “comenzado a incursionar un poco” en el mercado criptográfico, y aunque resaltó la volatilidad del bitcoin actualmente reconoció que muchos inversores buscaban «lugares que se aprecien bajo el supuesto de que la inflación aumenta a medida que se acumulan las deudas».

«Mantener una parte de lo que tienes en efectivo en cosas como cripto parece tener algún sentido para mí, pero no apoyaría una determinada asignación o tenencia objetivo», informó Reider.

El ejecutivo además manifestó que desde su percepción «la tecnología ha evolucionado y las regulaciones han evolucionado hasta el punto en que varias personas consideran que debería ser parte de la cartera».

Aunque no se conoce con detalle el porcentaje de activos de BlackRock que estarán bajo administración, se presume que la empresa posiblemente utilice derivados de bitcoin en otros activos como parte del esquema de inversión.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte