EBA habló sobre el blockchain en los entes financieros

La autoridad europea presentó un documento donde se muestran las ventajas y desventajas del uso de las nuevas tecnologías

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) publicó este viernes el documento donde se presentan las ventajas y las desventajas que tiene el uso del blockchain en las instituciones financieras.

Este organismo tiene como fin determinar cuáles son las debilidades estructurales que puede tener el sistema financiero europeo, así como también hallar las vías para solucionarlos.

La tecnología es una herramienta que puede aumentar la eficiencia de los entes y además mejorar la habilidad en el manejo de presupuesto. Esto tendrá muchos beneficios en cuanto a los planes que siguen los bancos centrales para evitar las fugas de capitales.

«Una falta de adecuada gobernanza podría tener un impacto negativo que conduzca a riesgos operacionales y de reputación”, detalló la EBA con respecto a los riesgos del uso del blockchain.

Otra de las desventajas que tiene el uso de esta tecnología es que podría crear una dependencia de proveedores externos por parte de las instituciones financieras

De igual forma, podría generarse un aumento en el riesgo operacional debido a lo complejo y novedoso de la tecnología, para la cual no se encuentra suficiente personal capacitado en la actualidad.

Por último la EBA asegura que el balance de los riesgos y beneficios deberán ser tomados en cuenta individualmente por cada institución, para que así puedan decidir si les conviene o no el uso del blockchain y las nuevas tecnologías financieras.

K. Tovar

Fuente: Ledgers Insights

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte