Kenia decidirá pronto si regulará las criptomonedas

El Parlamento solicitó a los entes encargados que se apliquen restricciones con las monedas virtuales para así evitar corrupción en los funcionarios

El parlamento de Kenia solicitó esta semana al Secretario de Tesorería, Henry Rotich, que decidiera en los próximos días si es necesario o no crear regulaciones para las criptomonedas en la nación.

En concreto, el Comité de Finanzas y Planificación Nacional pidió que se aclare el grado de aceptación que tendrían las monedas virtuales en Kenia, las cuales han mostrado una gran popularidad dado a que no tienen regulaciones.

Joseph Limo, jefe del comité del parlamento le cuestionó al Secretario: «Por qué el departamento de Tesorería y el Banco Central de Kenia permiten a la gente aventurarse en el espacio no regulado de las criptodivisas sin obtener previamente algún tipo de licencias o pagar impuestos?”

Por su parte, Roitch aseguró que «el asunto con las criptodivisas está evolucionando y podemos tomar una postura como nación. Esto es un balance delicado entre apoyar la innovación o matarla”.

El parlamentario Kimani Kuria destacó que su deseo es que las criptomonedas sean reguladas para que se evite que sean usadas por funcionarios corruptos que busquen ocultar fondos ilegales.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte