Banco de Inversión de Brasil impulsa tecnología blockchain

A través de un concurso entre universitarios la entidad busca nuevos proyectos para aplicarlos al sector financiero

Los avances en el sector financiero digital y las tecnologías asociadas han impulsado al Banco de Inversiones de Brasil a captar nuevos proyectos en el mundo universitario a través de un concurso basado en plataformas de contabilidad distribuida.

Cada proyecto tendrá como objetivo resolver problemas del sector financiero a través de modelos prácticos que ya hayan sido probados. El propósito de este concurso es integrar a las instituciones universitarias al desarrollo de soluciones blockchain para el sector financiero nacional.

Entre mediados de julio e inicios de agosto serán analizadas las diferentes propuestas que hagan los estudiantes universitarios. Serán evaluados por profesionales bancarios y además recibirán ayuda de BTG Pactual. Los ganadores obtendrán premios especiales, aunque los detalles aún no han sido revelados.

El banco brasileño se ha enfocado en la tecnología blockchain como una respuesta a los desafíos que plantea actualmente el escenario financiero, al considerar las plataformas de bloques como la mejor y más novedosa herramienta.

Hasta los momentos, son muchas las universidades que han organizado conferencias, competencias, debates y actividades relacionadas para promover la distribución de información actualizada sobre las cadenas de bloques, las divisas digitales y el escenario cripto.

M.Pino

Fuente: TheMoneyNews

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte