Bank of America registra beneficio con incremento del 10%

La institución estadounidense presentó los resultados del segundo trimestre del año, los cuales generaron ganancias de 7.109 millones de dólares

Bank of America registró un beneficio neto atribuible récord de 7.109 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 10% en comparación con el mismo período de 2018. Así lo informó la entidad, que planea distribuir 37.000 millones de dólares entre sus accionistas durante los próximos doce meses mediante dividendos y recompras de acciones propias.

La cifra de negocio del mayor banco estadounidense por volumen de depósitos alcanzó los 23.084 millones de dólares entre abril y junio, un 2,4% más que en el mismo período del ejercicio anterior, con un incremento del 3% de los ingresos por intereses, hasta 12.189 millones de dólares, y del 2,5% por otros conceptos, hasta 10.895 millones de dólares.

Al final del segundo trimestre, el volumen de activos de la entidad aumentó un 3,3% anual, hasta 2,39 billones de dólares, mientras que los depósitos crecieron un 5,4%, hasta 1,37 billones de dólares.

De este modo, en los seis primeros meses del año Bank of America obtuvo un beneficio neto atribuible de 13.978 millones de dólares, un 7,9% más que en la primera mitad de 2018, mientras que sus ingresos aumentaron un 1%, hasta 46.088 millones de dólares.

«Nuestro compromiso con un crecimiento responsable resultó en el mejor trimestre y semestre de ganancias de la historia de nuestra entidad», declaró el presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan. Destacó el incremento de cuota de mercado de la entidad en el sector de banca de inversión tras el reposicionamiento de la firma.

Por su parte, el director financiero de la entidad, Paul M. Donofrio, apuntó que el beneficio por acción diluido aumentó un 17% en el trimestre, añadiendo que «en los próximos doce meses el banco planea retornar 37.000 millones de dólares a sus accionistas mediante dividendos ordinarios y recompras de acciones».

K. Tovar

Fuente: Eleconomista

También podría gustarte