Rumania regulará el dinero electrónico

El Ministerio de Finanzas del país establecerá nuevas medidas regulatorias y de seguridad a las transacciones

Las autoridades del sector financiero de Rumania aplicarán nuevas medidas de control y seguridad para las transacciones en dinero electrónico. El borrador emitido por el Ministerio de Finanzas y el Banco Central del país establece que quienes deseen lanzar fondos electrónicos estarán obligados a someter los documentos fiscales y legales para la verificación correspondiente.

Todos los proyectos orientados a este mercado y los asociados a la banca digital deben ser aprobados por el Banco Nacional de Rumanía. Los emisores deben contar con un cuidadoso diseño y cumplir los lineamientos en cuanto a responsabilidad.

El e-money es un tema que preocupa a las autoridades bancarias y financieras rumanas. Las nuevas medidas planteadas en el boceto establecen que una vez otorgados los permisos tendrán una vigencia de un año. Sin embargo, si el cliente no emite dinero digital en ese período se le retirará el permiso y serán penalizados por seis meses o tres años de cárcel.

Para los fines de las transacciones, las monedas digitales han sido definidas como valores de almacenamiento electrónico, con derecho de parte del emisor para cubrir pagos y que son aceptadas por un tercero distinto a la persona que las emite.

Los emisores deberán contar con un capital mínimo de 350 mil euros. Así lo establecen las autoridades para las nuevas regulaciones, cuyos detalles se darán a conocer en un período aproximado de tres meses.

M.Pino

Fuente: BitcoinExchangeGuide

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte