En Silicon Valley capacitan a estudiantes para combatir cripto estafas

La compañía de análisis e investigación criptográfica CipherTrace se alió con varias universidades para crear la “Liga de Defensores” de criptomonedas

La empresa CipherTrace, con sede en la bahía de San Francisco de California, anunció este lunes la creación de un programa de entrenamiento a estudiantes universitarios llamado la “Liga de Defensores” con el objetivo de combatir las estafas en el mercado de criptomonedas.

La idea surgió gracias a las alianzas estrechadas por la empresa con diferentes universidades entre las que destacan: el Instituto Middlebury de Estudios Internacionales de Monterrey, la Universidad de Middlesex en Londres y la Fundación para la Aceleración Blockchain (BAF).

Según información suministrada por el portal de noticias DiarioBitcoin, la Liga de Defensores estará integrada inicialmente por licenciados de las mencionadas casas de estudio, así como de estudiantes del BAF en nueve universidades de California quienes tendrán la misión de ayudar a crear una economía y promover un ecosistema criptográfico más seguro.

La dinámica de trabajo se realizará a través de un software de investigación financiera, con el que cada estudiante podrá ingresar a la gama de herramientas de CipherTrace Cryptocurrency Intelligence y analizar redes blockchain para rastrear más de 800 monedas como bitcoin, litecoin, ethereum, binance, entre otras.

De acuerdo con la iniciativa Pam Clegg, directora de investigaciones y educación de CipherTrace, destacó que la empresa ha experimentado «un aumento significativo en las solicitudes de soporte investigativo y analítico para casos de fraude y robo. La Liga de Defensores de CipherTrace será un cuerpo de élite de estudiantes cuyo objetivo será producir inteligencia y pruebas procesables que puedan utilizarse para recuperar fondos robados y, en última instancia, procesar a los actores criminales responsables de las pérdidas».

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte