DuckDuckGo adopta el Control de Privacidad Global por defecto

El avance refiere a un ajuste de configuración que establece para todos los sitios web visitados una preferencia por la privacidad

El buscador DuckDuckGo ha activado por defecto el Control de Privacidad Global (GPC, por sus siglas en inglés), un ajuste de configuración que establece para todos los sitios web visitados una preferencia por la privacidad.

El GPC se ha activado por defecto este jueves para las aplicaciones móviles de DuckDuckGo en iOS y Android, y para las extensiones de escritorio en los navegadores Chrome, Firefox y Edge, tal como informó la compañía en una publicación en su web oficial.

Como explican, GPC es una configuración del navegador o del dispositivo que, cuando está habilitado, indica a todos los sitios web visitados una preferencia por la privacidad.

Esta configuración sigue al anuncio realizado hace unos meses por DuckDuckGo como miembro fundador del estándar GPC.

La medida proporcionará protección legal adicional en determinadas jurisdicciones para situaciones en las que los sitios web podrían vender o compartir los datos con otras empresas, como anunciantes o intermediarios, tras la visita del usuario.

Fuente: dpa

También podría gustarte