Nuevo proyecto utiliza rollups para construir una computadora descentralizada

El dispositivo basado en Linux permitirá a los desarrolladores ejecutar cualquier aplicación informática protegida mediante blockchain

Una de las últimas criptomonedas en entrar al Launchpad de Binance llamada Cartesi ha presentado una máquina virtual basada en el sistema operativo Linux y trata de un diseño centrado en rollups que tendrá como objetivo principal servir de canal para que los desarrolladores ejecuten cualquier tipo de aplicación informática protegida mediante blockchain.

Cartesi se emplea mediante una versión ligeramente modificada de Optimistic Rollups la cual es considera como una tecnología de capa dos, desarrollada dentro del ecosistema Ethereum y su función en el mercado es impulsar su máquina virtual.

Es importante mencionar que la máquina virtual Cartesi emula una arquitectura de microprocesador RISC-V, lo que se traduce en una alternativa de código abierto al conjunto de instrucciones ARM comúnmente utilizado en teléfonos inteligentes o computadoras Apple basadas en M1.

Este microprocesador RISC-V permite procesar entornos de software basados en Linux. La ventaja de esto es que los contratos inteligentes se pueden desarrollar en cualquier lenguaje y ecosistema en desarrollo, siempre que sea compatible con el sistema operativo.

Por su parte, Erick de Moura, fundador de Cartesi, aseveró que este tipo de proyectos están diseñados para desarrollar cálculos mucho más complejos de los que ofrece la máquina virtual Ethereum. “Otras soluciones de rollups solo hacen que el código de Solidity funcione mejor en la capa 2. Sin embargo, estamos creando algo mucho más cercano a una computadora descentralizada real con un sistema operativo real”, aseguró Moura.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte