Gobierno de China deja sin electricidad a minero de Yunnan

Al parecer la decisión corresponde a intereses económicos y coincide con una caída de 24 horas en la tasa de hash global

Tal como se especifica en un informe publicado recientemente, el gobierno de China ha ordenado suspender la electricidad a los mineros de bitcoin pertenecientes de la provincia de Yunnan.

La medida, ordena a las compañías eléctricas a dejar de suministrar energía a la actividad minera de la zona con el objetivo de minimizar al importante sector, y de acuerdo a lo informado se debe a intereses económicos por parte del Estado.

Conforme a lo expresado en un tuit por un periodista local llamado Wu Blockchain, varios mineros le informaron “que en Boashan, Yunnan, donde están situados los mineros de criptomonedas, recibieron una orden de prohibición de servicios en la que le impiden a la compañía de electricidad dejar de surtir energía a los mineros. Yunnan es la tercera locación con mayor cantidad de mineros solo detrás de Sichuan y Xinjiang”.

Intereses económicos

En otro tuit, el periodista agregó que presuntamente se trate a intereses económicos donde él asegura: “No es necesario sobrestimar el impacto de este incidente. La actitud de las compañías eléctricas locales de China hacia la minería criptográfica a menudo está cambiando. Es más una demanda de intereses económicos que una presión política”.

Además, la prohibición parece coincidir con la caída de 24 horas en la tasa de hash global de aproximadamente el 10% de 140 exahashes por segundo a 125 EX por segundo, aunque la correlación está lejos de ser causal.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte