Tailandia estudia lanzamiento de criptobolsa conjunta

La Asociación de Empresas de Valores del país expresó el deseo de operar con activos digitales y blockchain

Un grupo de firmas pertenecientes a la Asociación de Empresas de Valores (Asco) tailandesa ha mostrado su interés de lanzar una criptomoneda en conjunto para realizar transacciones en divisas digitales. Para lograrlo deben obtener la licencia correspondiente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Uno de los principales intereses de las empresas es reducir los costos de las operaciones que actualmente se realizan con los sistemas tradicionales de la banca. De lograrse la licencia por parte de la SEC, las firmas se convertirían en casas de bolsa y operadoras en criptodivisas.

Adicionalmente, este grupo de empresas señaló que desea incursionar en la tecnología blockchain así como captar otras criptomonedas y ofrecer billeteras digitales. Todo ello bajo la supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores.

Pattera Dilokrungthirapop, presidenta de Asco, ratificó ante los medios de comunicación el interés de un grupo de firmas afiliadas por la diversificación de la banca, así como la adopción de las nuevas tecnologías relacionadas con temas actuales como criptomonedas, ICOs, tokens, wallets y blockchain.

Es importante recordar que en mayo pasado se inició en Tailandia la aplicación del marco normativo concerniente a las divisas digitales que son reconocidas por el gobierno como activos y son reguladas por la SEC.

M.Pino

Fuente: Criptoinforme

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte