Criptomonedas no son amenazas para los Bancos Centrales

La Unión Europea (UE) aseguró recientemente que estas monedas virtuales no traerán consecuencias negativas para la estabilidad económica de algún país

La Unión Europea (UE) aseguró este lunes que las criptomonedas no deben ser consideradas como una amenaza para los Bancos Centrales, ni para las economías tradicionales.

Pese al auge que ha tenido el uso de las monedas virtuales en los mercados modernos, éstas no traerán consecuencias negativas para la estabilidad económica de algún país.

Sin embargo, los representantes de la UE sí admitieron que las criptomonedas son un nuevo elemento en la economía que va a tener cierta influencia en los mercados de hoy en día. Las distintas monedas virtuales responden a una demanda tecnológica.

Los economistas afirman que las criptomonedas sólo son un medio para poder realizar actividades ilegales, evadir impuestos, hacer lavado de dinero, fraude y compra de drogas, pero gracias al respaldo de la UE estas suposiciones podrían quedar en el pasado.

Las dudas en torno a las monedas virtuales surgieron debido al potencial que éstas tienen para competir con las ya establecidas en los mercados nacionales y mundiales.

En abril de este año, la capitalización total del mercado de criptomonedas estaba por debajo de los 300 mil millones de dólares, mientras que en el último período de 2017, el dinero tradicional en Estados Unidos se acercó a los 14 billones de dólares.

K. Tovar

Fuente: Criptotendencia

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte