Compañías mineras encontraron oro en Guyana

Empresas mineras australianas Alicanto Minerals y Troy Resources informaron que descubrieron yacimientos de oro

Las empresas mineras australianas Alicanto Minerals y Troy Resources informaron que descubrieron yacimientos de oro en Guyana, que oscilan aproximadamente las 500.000 onzas.

Se trata del equivalente a 1,8 gramos por tonelada de mineral molido, tratándose así del segundo anuncio que se produjo días después de que otra compañía informara que encontró depósitos del metal bajo tierra, un estimado de 15 gramos por tonelada, en su mina Karouni, Smarts Underground en la Región Siete, en el centro norte del país.

“Los recursos hallados se extienden desde la superficie hasta una profundidad vertical máxima de 150 metros”, agregó Alicanto en un comunicado.

El valioso mineral se encuentra a una profundidad de 150 metros bajo tierra en la región Siete de Guyana. A su vez, indicó que el trabajo de exploración anterior realizado por Newmont y Barrick Gold Corporation les proporcionó los datos necesarios, incluidos los de geoquímica, geofísica e infraestructura del campamento para descubrir el oro.

El director gerente de Alicanto, Peter George, expresó que el hallazgo de 500.000 onzas de oro es solo el comienzo y que cree que hay potencial para más hallazgos. La empresa con sede en Australia actualmente se dedica a la exploración de minerales en Sudamérica y Suecia.

Fuente: Doblellave

También podría gustarte