Sunacrip creará plataforma para remesas en criptoactivos

La Superintendencia venezolana permitirá hasta un monto de 10 petros, con una excepción máxima de 50

A través de una providencia, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) de Venezuela anunció que creará una plataforma para el envío y recepción de remesas con criptomonedas.

En Twitter dieron más detalles con respecto a la nueva normativa que aparece en la Gaceta Oficial N° 41.581, con fecha del 7 de febrero de 2019.

“La resolución establece los requisitos y trámites para el envío y recepción de remesas en criptoactivos a personas naturales”, reza lo publicado en las redes sociales.

Por otra parte, indica que «el trámite de remesas en criptoactivos se apoyará en la plataforma tecnológica que determine la Sunacrip pudiendo valerse de cualquier otro medio electrónico que considere idóneo para el cumplimiento de su objeto”.

Estas nuevas condiciones están sujetas a aquellas personas que «tengan la intención de enviar en criptoactivos al territorio de la República Bolivariana de Venezuela, así como las personas naturales receptoras de éstas”.

Por otra parte se estableció un tope de 10 petros, además de una excepción que contempla hasta 50 petros.

K. Tovar

Fuente: BancayNegocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte