Gazprombank inaugura sus transacciones con bitcoin en una filial suiza

La propuesta cumplirá con rodas las demandas del sistema financiero del país europeo

El tercer banco más consolidado de la federación rusa, Gazprombank, ha realizado la primera transacción en bitcoin en su filial suiza, cumpliendo con todas las demandas del sistema financiero del país europeo.

La filial de la petrolera Gazprom inicialmente brindará su propuesta a los clientes corporativos en criptomonedas a fin de poner a prueba la operatividad de la herramienta y se espera que la inmortalidad de las operaciones incluirá cuentas, manejo de inversiones y custodia de activos en criptomonedas.

La iniciativa se realiza gracias a las alianzas generadas con el líder suizo en fintech, Avalor, así como la empresa de seguridad METACO.

Por su parte, Roman Abdulín, CEO de Gazprombank, informó que los activos digitales “serán cada vez más importantes para nuestros clientes en la posesiones worldwide. Estamos felices de trabajar con líderes de entidades suizas en la futura ampliación de un ecosistema de blockchain suizo y worldwide”.

Además Abdulín asegura que el inicio de las ofertas en cripto “representan un importante hito en nuestro delirio para empoderar el ampliación de tecnologías cripto y blockchain y proveer a los inversores, profesionales de riqueza e instituciones financieras con una más conveniente, transparente y sencilla opción para acelerar su inversión en criptoactivos.”

K.Villarroel

Fuente: noticiasbitcoinhoy

También podría gustarte