Exclusivo, el proyecto de ley para impulsar criptos en Argentina

La Cámara baja presentará un proyecto que le permita al país suramericano establecer un ecosistema local

Argentina es considerada una de las capitales  con más movimientos de cripto en el mundo y a pesar de que la cantidad de usuarios residentes en la nación suramericana es de 900.000, la intención es aplicar herramientas que permitan institucionalizar los activos digitales.

En torno a ello, la Cámara baja presentará este viernes un proyecto que permitirá que los instrumentos tengan una definición legal y que además permita el crecimiento del ecosistema local en el país suramericano.

Según indicó el portal de noticias iProUP en exclusiva, el diputado Ignacio Torres de la alianza política “Juntos por el Cambio” presentará un proyecto inclinado a institucionalizar las criptomonedas, lo que será una punta de lanza para que el Estado, bancos y empresas tengan más opciones en el uso de estos instrumentos.

En comparación a otros países como EE.UU., China, Rusia y Brasil, Argentina no cuenta con una política activa en criptomonedas, lo que indica que la propuesta podría resultar una ventana en el mercado argentino para la operatividad civil y comercial de las criptos.

«Nuestro objetivo es reconocer a las criptomonedas como un activo financiero. Obviamente, la regulación total no está contemplada porque son facultades de la Administración Federal  de Ingresos Públicos. Pero queremos obtener el mayor consenso en el recinto para tener una legislación similar a la otros países», afirma Torres en diálogo con iProUP.

K.Villarroel

Fuente: iproup

También podría gustarte