OPEP sube producción diaria a 322.000 barriles

Debido a la tregua alcanzada con Libia, la organización anunció un incremento considerable en petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un incremento en su producción diaria de 322.000 barriles, como consecuencia de la tregua alcanzada en Libia.

Los 13 países que conforman la OPEP produjeron 24,386 millones de barriles por jornada en el décimo mes del año, frente a los 24,064 millones diarios registrados en septiembre. Por detrás de Libia, el mayor incremento se registró por parte de Irak, que produjo 148.000 barriles más.

A diferencia de otros meses anteriores, Arabia Saudí mantuvo intacta su producción en 8,956 millones de barriles mientras que Emiratos Árabes Unidos, el tercer mayor productor de la OPEP, redujo su bombeo en 74.000 barriles. La producción de Venezuela volvió a contraerse en octubre, hasta los 367.000 barriles diarios, por lo que se mantiene en mínimos históricos.

El mes de julio fue el último en el que los países recortaron su producción en 9,7 millones de barriles diarios. Desde agosto y hasta final de este año, el recorte ha pasado a 7,7 millones diarios. Mientras que entre enero de 2021 y abril de 2022, el ajuste se reducirá hasta 5,8 millones.

El mes pasado, el comité de supervisión del pacto de control de la producción instó a los miembros del acuerdo a ser vigilantes y proactivos dadas las precarias condiciones en las que se encuentra el mercado de crudo.

K. Tovar

Con información de dpa y otros medios digitales

También podría gustarte