Asistente virtual llega a la banca venezolana

La institución Banesco presentó al mercado a "Barti" un especialista en atención virtual que se vale del uso de la inteligencia artificial para resolver dudas e inquietudes

La banca venezolana ahora cuenta con un asistente virtual de nombre «Barti», el cual se vale de la inteligencia artificial para responder dudas e inquietudes de los clientes de Banesco.

“En una época en que la velocidad de los servicios es de alto valor y la digitalización aumenta las expectativas de los clientes, las empresas deben transformar y optimizar sus procesos. Con Barti, Banesco apalanca su estrategia de atención al brindar una herramienta para obtener información desde cualquier lugar, de manera directa e inmediata», aseguró el vicepresidente de Inteligencia Competitiva Iván Guevara.

Según indicaron, este bot brinda información que orienta al cliente a llevar a cabo su autogestión de situaciones con claves asociadas a productos o eventos relacionados con las claves de operaciones especiales.

Esto es solo el comienzo

En el futuro se espera que este Asistente Virtual de Banesco incorpore información de nuevos temas relacionados con los productos y servicios. Como todo desarrollo basado en inteligencia artificial, fortalecerá su conocimiento con la interacción y será cada vez más capaz para interpretar los mensajes que recibirá y la forma en cómo debe responder.

En aquellos casos que no disponga de la respuesta a una consulta particular o que el cliente requiera de una orientación más especializada, Barti tiene la capacidad de derivar la conversación a un Ejecutivo de Atención Virtual.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte