Trump y Leyen buscarán soluciones a las disputas bilaterales

Ambos reconocen que una guerra comercial no beneficiaría a ninguno de los dos, además de que sería un escenario desastroso

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, y la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se han comprometido a seguir profundizando en sus relaciones bilaterales a fin de evitar una guerra comercial entre ambos. Dicho compromiso fue adquirido el pasado martes a propósito de la sesión anual del Foro Económico Mundial que se realiza en la localidad de la Alpes Suizos en Davos.

Por su parte, la delegación europea considera el encuentro como un logro. El hecho de que culminara con un compromiso de dar seguimiento a las conversaciones es una señal para que los técnicos puedan seguir trabajando para llegar «rápido» a un acuerdo.

Es importante mencionar que el compromiso adquirido por ambas potencias involucra muchos intereses en común. Una de las disputas en las que se han registrado mayores avances en los últimos días es el plan europeo de imponer un impuesto a las grades tecnológicas estadounidenses del sector digital, conocida como la tasa GAFA (acrónimo de Google, Apple, Facebook y Amazon).

En relación con esto, la UE se guía por el principio de que quien hace negocio en un determinado mercado y se beneficia de su infraestructura, de su sistema de protección social, educativo, debe contribuir con él, aunque no tenga presencia física.

Asimismo, Francia, uno de los países miembros de la UE, apoya el plan europeo y anunció que esperará a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estudie una solución multilateral.

K.Villarroel

Fuente: finanzas

También podría gustarte