El Vaticano presentará un modelo económico «amigable» con el ambiente

Se tiene previsto mostrar la "Economía de Francisco" entre el 19 y el 21 de noviembre, fecha en la que se hablará sobre la agricultura, el uso de la energía, entre otros puntos

El Vaticano presentó «Economía de Francisco«, un evento virtual para proponer un modelo financiero inclusivo y respetuoso con el ambiente, que se celebrará de forma virtual del 19 al 21 de noviembre y pondrá sobre la mesa varios temas como la relación entre agricultura y justicia, el uso de la energía y la pobreza, las finanzas sostenibles y las emisiones de CO2 o el papel de la mujer en la economía.

Está previsto que participen relatores de fama internacional como el premio Nobel Muhammad Yunus, así como reputados economistas y expertos como Kate Raworth, Jeffrey Sachs, Vandana Shiva, Stefano Zamagni, Mauro Magatti, Juan Camilo Cardenas, Jennifer Nedelsky o Cécile Renouard.

El encuentro internacional iba a desarrollarse de manera presencial en marzo en la ciudad italiana de Asís con la participación de más de 1.300 personas de 115 países distintos, pero las disposiciones sanitarias por la pandemia obligaron a cancelarlo. Hasta el momento hay «2.000 inscripciones» y al menos «12 conexiones virtuales«.

El profesor de Economía Política en la Universidad María Santísima Asunta de Roma, Luigino Bruni, que también es el responsable científico de ‘La economía de Francisco’, remarcó que «no es suficiente» la puesta en marcha de una «economía verde» para implantar la verdadera ‘economía de Francisco’.

K. Tovar

Fuente: Infobae

También podría gustarte