Visa se alía con una fintech para expandir los pagos digitales

La alianza tendrá como enfoque implementar programas de desarrollo sin preocuparse de costos o tiempos

La multinacional de servicios financieros, Visa, anunció una alianza de cinco años con la compañía mexicana Cacao, conocida por ser una «habilitadora de empresas fintech» para expandir sus servicios en el continente Latinoamericano y el Caribe.

Según lo establecido entre ambas compañías la alianza apoyará la expansión de las operaciones de Cacao en mercados clave de la región, habilitando a empresas fintech de todos los tamaños a fin de ofrecer las capacidades de la multinacional, impulsar la innovación y acelerar la salida al mercado con soluciones financieras y pagos digitales.

La proyección a futuro es que las empresas se puedan enfocar en el desarrollo financiero en el continente con la implementación de programas de tarjetas sin tener que preocuparse de la complejidad, el costo o el tiempo necesarios para establecer procesos y capacidades internas para la emisión de tarjetas.

Arnoldo Reyes, Vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe, aseguró que la multinacional “trabaja constantemente para posibilitar la innovación, la velocidad y la agilidad que permitan crear experiencias de próxima generación para los clientes”

Reyes aseguró además que a la vez “contamos con las capacidades para acelerar el crecimiento de las fintechs y startups en toda América Latina y el Caribe. Nuestra alianza con Cacao refleja nuestro compromiso, como empresa de tecnología, para apoyar la evolución de la industria de servicios financieros en la región».

K.Villarroel

Fuente: iproup

También podría gustarte