Criptomonedas toman protagonismo en el Mundial Rusia 2018

El evento deportivo de mayor alcance mundial aumenta las posibilidades de presenciar una adopción masiva de este tipo de activos como método de pago en el país

El turismo y las criptomonedas se han creado, lentamente, una relación en la que viajeros apuestan a estos activos para recorrer el mundo. De esta forma pueden realizar pagos transfronterizos sin necesidad de utilizar monedas fiduciarias y cambiar criptomonedas a la moneda del país que visitan de manera rápida e incluso sin intermediarios, en portales como LocalBitcoins que trabajan alrededor del mundo.

Debido al tan esperado Mundial Rusia 2018, múltiples empresas y agencias decidieron darle la posibilidad a usuarios de tomar opciones atractivas y disfrutar de su viaje sin pasar mucho trabajo. Una investigación del portal Criptonoticias explica que para llegar a Rusia utilizando criptoactivos, CheapAir es una opción, ya que la compañía ofrece la posibilidad de pagar vuelos utilizando criptomonedas, además con un perfil de oferta de bajo costo que la hacen una opción atractiva. Bitcoin, Bitcoin cash, Litecoin y Dash son las opciones de pago.

Ya en suelo ruso, los usuarios tienen opciones para trasladarse a los estadios. El servicio de taxi de Wheely Business acepta bitcoins desde 2014. Los pasajeros que así lo deseen pueden recargar fondos en su cuenta personal en el sitio web de la compañía, en el que cada cliente debe vincular su cuenta personal con una tarjeta de crédito.

Además, los entusiastas de las criptomonedas también podrán comprar sus boletos para los partidos. Dado que Fifa y Visa son socios para la realización de esta competición, y gracias a la posibilidad de utilizar la plataforma de pagos de MasterCard, los aficionados podrán comprar sus billetes con criptomonedas, al menos de manera indirecta, utilizando servicios como Epayments y Wirex.

También, la cadena hotelera Apartments Malina se convirtió en la primera compañía de esta naturaleza en permitir que sus huéspedes tengan la oportunidad de pagar con bitcoins. La compañía se asoció con la empresa de medios de pago rusa Free-Kassa que ofrece servicios asociados a las criptomonedas como carteras electrónicas para el manejo de los fondos. Bitcoin, Ether, Litecoin y Ripple son algunas de las monedas compatibles con la billetera Free-Kassa.

Según expertos, el evento deportivo de mayor alcance a nivel mundial aumenta las posibilidades de presenciar una adopción masiva de las criptomonedas como método de pago en Rusia.

N. Moncada

Fuente: CriptoNoticias

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte