Canadá abre al público su primer cripto exchange regulado Wealthsimple Crypto

Desde este miércoles los usuarios de las 13 provincias y territorios del país pueden formalizar su registro en el nuevo producto y empezar a comerciar con criptodivisas

Desde este miércoles se encuentra disponible al público Wealthsimple Crypto, la única plataforma de criptomonedas canadiense regulada por la Administración de Valores Canadiense (CSA en inglés).

Así lo informó el consejero general de la plataforma, Blair Wiley, quien aclaró que el servicio de criptocustodia está en manos de la importante plataforma estadounidense Gemini, fundada por lo conocidos hermanos Winklevoss.

De acuerdo con Wiley, a través del exchange de criptomonedas los usuarios canadienses tendrán libertad para comprar y vender bitcoin y ether una vez registrados en la aplicación móvil de la plataforma. Con respecto a los depósitos y retiros, estos se podrán hacer solamente en dólares canadienses.

Es importante resaltar que Wealthsimple Crypto no guardará ningún activo digital en sus propios monederos en línea o fuera de línea. El exchange de criptomonedas ya se encontraba activo en su versión beta, lo cual permitió a los interesados inscribirse en una lista de espera.

La apertura al público del primer cripto exchange regulado por la  Administración de Valores Canadiense abre el camino a «altos ahorros de intereses, negociación sin comisiones«, según indican en su página web, donde además señalan estar convencidos de que «todos deberían tener acceso a las herramientas que necesitan para tomar decisiones financieras inteligentes».

M.Pino

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte