Google integra Meet con su pizarra digital Jamboard

La multinacional estadounidense combinará ambas plataformas para ofrecer una herramienta mejorada enfocada en el teletrabajo y las clases en remoto

Google anunció este martes la integración en las próximas semanas de su servicio de videoconferencias Meet con su pizarra digital colaborativa Jamboard, con el propósito de facilitar las sesiones de trabajo y de clase en remoto.

La integración de los dos servicios de la multinacional de tecnología Google permite crear o abrir una sesión en la pizarra durante una videollamada con Meet, además de guardar, compartir y continuar en otro momento la misma sesión.

La creación o apertura de una pizarra solo es posible para aquellos usuarios que se han unido a la videollamada desde un computador, como señalan desde Google en su blog de GSuite. Los usuarios que sigan el encuentro digital a través del teléfono móvil, tendrán acceso a un enlace que les redirigirá a la aplicación de Jamboard.

La unión de ambas herramientas y sus funcionalidades serán de gran ayuda para los estudiantes que actualmente deben tomar clases y seguir cursos desde su hogar, así como para los trabajadores que realizan sus funciones en remoto a causa de la cuarentena y el distanciamiento social por el Covid-19.

La compañía ha iniciado este martes la integración de Meet y Jamboard, y se espera que se complete en las próximas dos semanas. Al respecto han anunciado que estará activada por defecto.

Fuente: dpa

También podría gustarte