Presidente de República Dominicana promulga Ley de Presupuesto Complementario

Luis Abinader realizó el anuncio este lunes de la medida que tiene como objetivo mitigar la crisis por la pandemia del Covid-19

Este lunes 7 de septiembre el presidente de República Dominicana Luis Abinader anunció medidas económicas para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19 al país. La decisión principal se centra en la promulgación de la Ley de Presupuesto Complementario para lo que resta de 2020 con el objetivo de mitigar la crisis generada por el COVID-19, que asciende a RD$ 202.020.947,339.

De acuerdo con el anuncio de Abinader, la nueva ley modifica la correspondiente al presupuesto en ejecución del presente año bajo el número 506-19 y «autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a incrementar las fuentes financieras en el Presupuesto General del Estado actual».

La decisión fue tomada por unanimidad luego de ser sometida por el Poder Ejecutivo ante la Cámara de Diputados y luego al Senado de la República y la Cámara de Diputados. El presidente de la nación caribeña subrayó la necesidad de esta legislación frente a una posible caída del Producto Interno Bruto (PIB) nominal de -1.6% con relación a 2019 y una caída real de -4% con respecto a 2018.

Abinader apuntó además que el Presupuesto Complementario para los próximos meses del año en curso contempla «los incentivos otorgados para labor humanitaria y la continuación hasta diciembre de este año de los programas de asistencia social FASE, Quédate en Casa y Pa’ Ti».

La ley prevé incrementar la asignación de recursos al Ministerio de Salud Pública por RD$ 17.467,7 millones a fin de implementar el plan para enfrentar el Covid-19, que incluye aumento del número de pruebas, contratación de más médicos, incremento del número de camas hospitalarias y unidades de cuidados intensivos.

M.Pino

Fuente: diariolibre

También podría gustarte