Criptan lanza tarjeta Visa para compras con criptomonedas en España

La plataforma de compra y venta cripto centrada en el mercado español acaba de poner a disposición de los clientes su primera tarjeta física Visa

Los habitantes de la región ibérica cuentan con un nuevo mecanismo de pago en criptomonedas, para utilizar en todos los comercios españoles autorizados, de la mano de la plataforma Criptan.

En medio de la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19, la empresa fundada hace un año por Jorge Soriano y Jaume Sola, ahora apuesta por una solución financiera a través de su primera tarjeta física recargable Visa.

Con este instrumento, los clientes podrán cancelar  las compra en los distintos comercios de España. Sin embargo, se pudo conocer que Criptan busca facilitar el envío de dinero entre usuarios, así como las transferencias de remesas de un país a otro.

La plataforma subraya también su sistema Criptanpay que, según enfatiza Soriano, «permitirá que cualquier empresa del mundo pueda aceptar criptomonedas como pago, pero reciba euros en su cuenta bancaria. Para esto, no hay costos asociados y no se necesita saber de criptomoneas».

Criptan cuenta actualmente con una cartera de 2.500 usuarios. Sin embargo, sus proyecciones apuntan a cerrar el año 2020 con 25.000 usuarios. De esta manera se unen al resto de las empresas del sector fintech que apuestan por ofrecer al cliente soluciones rápidas, confiables y seguras en tiempos de pandemia.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte