Walmart busca competir con Amazon Prime mediante plataforma de ecommerce propia

La mayor red de supermercados en Estados Unidos anunció un plan de membresía que incluye gastos de envío, como lo hace Amazon Prim

La competencia en el comercio electrónico no se detiene a causa del Covid-19. Un ejemplo de ello es el lanzamiento de una nueva plataforma para el envío de compras online por parte de Walmart, previsto para el 15 de septiembre.

Se trata de Walmart+, «un programa de membresía, que incluye gastos de envío, para competir con Amazon en el ámbito del comercio electrónico», y que ha llamado la atención de las empresas en el sector del comercio a través de Internet en tiempos de pandemia.

Con sede en Bentonville (Arkansas), la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, avanza un paso en la modernización de sus servicios con el próximo lanzamiento de Walmart+, aunque la fecha inicial estaba prevista para seis meses antes..

Sobre el plan de suscripción se conoce que tendrá un costo de 98 dólares al año o 12,95 dólares al mes y que incluirá los gastos de envío y entrega el mismo día. Se trata de un servicio similar a Amazon Prime, de Amazon, el mayor competidor para Walmart.

Al respecto, la responsable de relaciones con los clientes de Walmart, Janey Whiteside, declaró: «Estamos desarrollando un producto que se basa en satisfacer las necesidades del consumidor». Añadió que los clientes de la cadena contarán con descuentos en combustible y podrán adquirir unos 160.000 productos online, además de alimentos.

M.Pino

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte