Aviones de dos pisos como alternativa para el distanciamiento social

El diseño de estos espacios permitirá que los viajeros mantengan las medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19 y otras amenazas a su salud

Las aerolíneas y empresas vinculadas a la industria aeronáutica vienen trabajando en nuevos diseños de los aviones para brindar mayor confort y ofrecer servicios a menor costo a los viajeros.

La pandemia del Covid-19 ha servido como un acelerador en tiempos no solo de crisis sanitaria sino económica, permitiendo el diseño de aviones de dos pisos donde el cliente tiene la posibilidad de mantener las medidas de higiene y estirarse o recostarse aunque viaje en clase económica.

La empresa Zephyr Aerospace, con sede en San Francisco, es pionera en esta iniciativa. «Ha diseñado un tipo de asientos para vuelos de larga distancia con una nueva configuración, que no solo permite mantener la distancia, sino que posibilita estirarse en clase económica».

El nuevo diseño de asientos Zephyr Seat, dispuestos en dos pisos, ocupa una fila, uno sobre otro al estilo de camas literas. Para el acceso a la parte superior el viajero dispone de una escalera extraíble que se podrá guardar una vez que esté en su asiento.

Los asientos de esta empresa «contará con un espacio para los pies, un espacio personal, y múltiples posiciones para dormir, ofreciendo comodidad y privacidad con la mínima interacción el resto de pasajeros», reportó la empresa a los medios de comunicación.

Con esta innovadora opción las aerolíneas no solo podrán cumplir con las medidas de distanciamiento social e higiene sino que podrán sostener el número de pasajeros por vuelo sin pérdidas económicas una vez que se reactiven las operaciones comerciales.

M.Pino

Fuente: lavanguardia

También podría gustarte