El VTB Bank de Rusia probará el rublo digital entre sus empleados

Uno de los principales bancos de Rusia, el VTB Bank, indicó esta semana que tiene los detalles listos para probar el rublo digital entre sus empleados este año

Rusia, un país con una postura restrictiva respecto al uso de las criptomonedas, probaré este año las transacciones con el rublo digital, internamente, en el VTB Bank.

La entidad financiera, una de las principales del país, emitió el anuncio esta semana, señalando que cuentan con el cronograma inicial para el lanzamiento del rublo digital que podrán usar los empleados del VTB Bank.

El presidente de la institución, Anatoly Pechatnikov, ha indicado: “Hemos probado operaciones con rublos digitales y la compra de activos financieros digitales por rublos digitales. Este año planeamos probar operaciones con amigos y familiares, lo que significa que los empleados de nuestro banco van a empezar a pagar con rublos digitales en la práctica”.

El funcionario ha destacado la seguridad que brinda la tecnología en la cual se apalancan las divisas digitales, no solo para la economía sino para los ciudadanos.

Paralelamente, el gobierno de Rusia estudia modificaciones a la Ley del Banco Central, al sistema bancario público y privado, así como a los sistemas y plataformas de pagos, a fin de adaptarse a los nuevos escenarios financieros.

M.Pino

Fuente: morocotacoin

(Fuente imagen referencial: Marek Studzinski, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte