El bitcoin toca su punto más alto de los últimos 14 meses

El activo digital se ubicó por encima de los 12.000 dólares, un precio que marca su crecimiento del 50% en los últimos 3 meses

El bitcoin superó nuevamente los 12.000 dólares para ubicarse así en su precio más alto de los últimos 14 meses.

El activo digital más popular del mundo, luego de la caída registrada al inicio de la pandemia del coronavirus, ha visto cómo su valor se ha incrementado un 50% en los últimos tres meses.

Ejecutivos de distintas compañías que trabajan dentro del mercado destacaron que la disparada del precio se debe a la especulación que existe en el mercado hoy en día.

«Una empresa muy grande, MicroStrategy, que cuenta con 1.300 millones de dólares de capitalización de mercado, tomó la decisión de comprar 250 millones de dólares de bitcoins, y hay inversores institucionales que están dándole apoyo a bitcoin como reserva de valor», precisó Diego Gutiérrez Zaldívar, director ejecutivo de IOV Labs y fundador de la ONG Bitcoin Argentina, para explicar la disparada de la criptomoneda.

Por otra parte, el empresario aseguró que además del bitcoin, el oro está siendo utilizado como un mecanismo de protección de activos, ante la incertidumbre en la economía global y por la devaluación del dólar.

K. Tovar

Fuente: Ambito

También podría gustarte