FBI alerta sobre nuevo malware para robar criptomonedas

El FBI informó el viernes sobre un nuevo malware, llamado Infamous Chisel, utilizado para apoderarse de monederos de criptomonedas

Un malware de fabricación rusa, llamado Infamous Chisel, es para robar los fondos de wallets cripto, según informó el FBI el viernes.

El virus, que en un principio fue usado para robar datos militares de Ucrania, ahora es empleado por los hackers para apoderarse de criptomonedas.

De acuerdo con el alerta de la Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), “Infamous Chisel es una colección de componentes que permiten el acceso persistente a un dispositivo Android infectado a través de la red Tor y que periódicamente recopila y filtra información de las víctimas de los dispositivos comprometidos”.

También han alertado que el malware tiene capacidad para “recuperar, copiar y transferir conjuntos de datos conectados a directorios de aplicaciones específicas en un dispositivo infectado”.

Esto significa que los ciberdelincuentes logran entrar a las redes sociales, aplicaciones de mensajería y wallets cripto, particularmente de Trust y Coinbase. Las consecuencias son el robo de datos de los usuarios, acceso al correo electrónico y, finalmente, a sus cuentas en monedas digitales.

Entre las capacidades de Infamous Chisel, muy difícil de detectar en los equipos Android al carecer de sistemas de rastreo, también está el monitoreo del “comportamiento de la red y recopilar información sobre el tráfico de información, así como escanear y transferir archivos SCP, además de acceder a Secure Shell”.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Growtika, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte