Redes sociales serán demandas por prohibición de publicidad de criptomonedas

Un conglomerado de representantes del mundo de los activos digitales buscarán iniciar un proceso legal contra Facebook, Twitter y Google por pérdidas valoradas en 600 millones de dólares

Un grupo de representantes de criptomonedas de Australia, estarían preparando una demanda contra distintas redes sociales como Google, Facebook y Twitter.

Todo apunta a que debido a las medidas aplicadas por dichas redes, los empresarios se han visto perjudicados en el desarrollo de sus negocios.

Según indicaron los demandantes, las pérdidas se calculan en aproximadamente 600 millones de dólares, debido a que las plataformas de publicidad no permiten nada relacionado con criptomonedas.

La querella será presentada por el bufete JPB Liberty, el cual explicó que acudirá al tribunal federal de Australia. Su objetivo será demandar a las empresas matrices de Google, Twitter y Facebook, así como a sus filiales australianas por violación de la defensa de la libre competencia y la protección al consumidor, tal como señala el referido medio de comunicación.

Brian Bishko, abogado del bufete que representará a los demandantes dijo que con la prohibición de los anuncios relacionados con criptomonedas, también resultaron perjudicadas pequeñas plataformas blockchain como Hive.

“En ese entonces, Hive se llamaba Steem. Estaba creciendo y creciendo y de repente no podían anunciarse en Facebook, ni conseguir nuevos usuarios”, explicó Bishko.

K. Tovar

Fuente: agencias

También podría gustarte