Bitcoin toma terreno en Argentina y Venezuela

Esta semana ambos países rompieron récord en el volumen de transacciones de monedas digitales en LocalBitcoin

Argentina y Venezuela han sido los dos países con más transacciones realizadas en monedas locales en la startup LocalBitcoin, rompiendo el récord en lo que va de semana, tal como informó el portal informativo DiarioBitcoin.

En el caso específico de Argentina, hubo un importante aumento en el volumen de bitcoins comprados. Según los analistas se debe a los catalizadores económicos que presentan ambos países.

El sector financiero que se vive en ambos países ha hecho que bitcoin gane terreno, como moneda alternativa, así como reserva de valor. Las cifras del aumento consecutivo se han visto reflejadas en un indicador llamado “Bitcoin dollar”, que proporciona un precio aproximado del dólar basado en el precio de bitcoin en los mercados locales.

Argentina logra 40% de incremento

Durante la semana del 9 de mayo de 2020, el país sureño logró alcanzar un total de 69,12 millones de pesos argentinos (ARS), lo que equivale a unos US$ 970.000.

Actualmente, los montos intercambiados de pesos argentinos por bitcoins en LocalBitcoin han alcanzado en la semana del 4 de julio alcanzaron un total de 101,45 millones de pesos argentinos, equivalente a US $1,4 millones, lo que representa un 40% respecto al récord alcanzado en mayo.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte