Indonesia, un nicho para la inversión

Gracias a una mejoría en su economía fue incluido en la lista de países con perspectivas de crecimiento

De acuerdo con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, gracias al aumento de la actividad comercial, producción industrial y un arraigo en la confianza del mercado nacional e internacional, Indonesia se perfila como uno de los países con amplias opciones para invertir.

Para 2018, las previsiones de crecimiento se ubican en 3,8%. A pesar de ser un índice modesto, resulta atractivo a otros gobiernos que buscan diversificar su economía en latitudes de crecimiento sostenido. Además, el país asiático ha mostrado marcadores económicos positivos, indicadores de empleo y una recuperación favorable en sus exportaciones.

Indonesia ha sabido invertir en infraestructura para aumentar su competitividad. Asimismo, ha aplicado reformas fiscales y monetarias que le han otorgado confianza, con las que buscan reconocimiento internacional. Su mayor talento, más allá de lo recursos naturales, es el humano. Apuestan al conocimiento y a la inclusión de los más pobres en los programas sociales.

M.Pino

Fuente: El Espectador

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte