Crixto llega a Venezuela como alternativa de pago

El servicio británico llega para ofrecer a los consumidores y comerciantes la posibilidad de pagar sus bienes a través de bitcoin, ether, litecoin, entre otros

La pasarela de pagos británica Crixto comenzará a ofrecer sus servicios en Venezuela como una alternativa para los consumidores del país.

El objetivo de esta startup es el de impulsar el uso de las criptomonedas en el país, en vista de que hoy en día esto se sigue viendo muy limitado.

A pesar de lo antes dicho, Venezuela es uno de los países donde se observa mayor manejo de activos digitales a través de plataformas de intercambio, lo cual lo convierte en un lugar muy estratégico para el desarrollo de este tipo de herramientas como Crixto.

La empresa permitirá a los usuarios comprar directamente bienes y servicios usando a las criptomonedas como vehículo. Específicamente se puede usar bitcoin, ether y litecoin en los establecimientos afiliados a la plataforma, sin necesidad de cambiarlos en bolívares, tal y como hoy en día lo hacen una gran mayoría, evitando de este modo la complicación que el proceso trae consigo.

La plataforma digital les ofrece a los comercios la posibilidad de que los usuarios paguen con criptomonedas y ellos reciban divisas. Esto facilita la posibilidad de que el comerciante pueda obtener dólares o euros directamente en cuentas bancarias que ellos poseen localmente o en el extranjero.

K. Tovar

Fuente: Agencias

También podría gustarte