Proponen descentralizar plataforma Bitcoin

Fue publicado el borrador del protocolo que busca optimizar la minería con la criptomoneda

Las carencias identificadas en Stratum, el protocolo de minería activo más utilizado desde el 2012, llevó a publicar un borrador que propone la descentralización de la actividad y su optimización. El responsable de esta iniciativa es Matt Corallo, el desarrollador del equipo de Bitcoin Core.

Otra de las razones que llevó a Corallo a publicar el borrador BetterHash Mining Protocol(s) es que los mineros están orientando su poder de hash hacia los pools de minería, lo cual limita la diversidad de plantillas de bloques en la red. Además, esto compromete la resistencia a la censura en la red.

La propuesta del experto busca satisfacer la necesidad expresa de los mineros de crear sus propias plantillas de bloques. Asimismo, dividir la ejecución de los pagos en dos protocolos llamados Work and Pool. Con ello, los mineros individuales tendrán la potestad de seleccionar las transacciones de cada bloque en lugar de dejar la decisión en manos de los operadores de los grupos de mineros.

Los pequeños grupos de mineros descentralizados conocidos como p2pool brindan mayor autonomía a cambio de pagos inestables. La respuesta a esto sería el BetterHash, que impediría que los operadores saquen ventaja de su posición para establecer las actualizaciones de la plataforma.

El beneficio para los mineros es un mayor control en las plantillas de bloque. En consecuencia, se reduce el riesgo de intervención gubernamental en las acciones de los mineros así como el bloqueo de las transacciones.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte