Ethereum brindará apoyo a mujeres en Afganistán

Code To Inspire es el nombre de la organización que pagará a estudiantes que detecten fallas de software y corrijan vulnerabilidades de empresas

Code To Inspire (CTI) es el nombre de una organización afgana sin fines de lucro que está buscando romper las barreras de género y dignificar a las mujeres del país, a través de la educación, la independencia económica y el crecimiento profesional.

CTI se marcó como objetivo enseñar a las mujeres a codificar y de forma reciente anunció que pagará en Ethereum a aquellas estudiantes que detecten fallas de software y corrijan vulnerabilidades de empresas o proyectos web.

Fereshteh Forough, directora de CTI, declaró que considera «bueno tener alfabetización digital o educación financiera, el conocimiento, especialmente para las mujeres en Afganistán que están limitadas a acceder a una gran cantidad de recursos financieros, como los bancos”.

Sin embargo, la iniciativa debe enfrentar varios obstáculos. El principal, la falta de casas de cambio de criptomonedas en Afganistán. Así que, aunque se le pague a las estudiantes en ETH, ellas encontrarían dificultades para convertir su dinero digital a la moneda de curso legal.

Forough explicó sobre esto que “incluso ahora, cuando están guardando criptomonedas en cualquier forma, aún existen los mismos desafíos de cómo podemos intercambiarlos con la moneda local o dólares”. Además, los afganos no suelen confiar en las instituciones financieras encargadas de convertir monedas. En su lugar, prefieren usar sarafis, personas que se encargan de este cambio personalmente.

Sin embargo, la organización está ayudando a que las monedas digitales se incorporen dentro del país árabe; y aunque el proceso parezca lento, no se puede descartar la posibilidad que en el futuro se popularicen los sarafis de criptomonedas, y la adopción de los activos digitales se haga más sencilla.

N. Moncada

Fuente: Coindesk

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte