ShastaApp fue autorizada por Sudeban para operar en Venezuela

La herramienta permitirá a los usuarios del país poder movilizar fondos de manera electrónica, al igual que disponer de una tarjeta internacional Visa o Mastercard

Esta semana, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) autorizó a los dueños de Shasta App para operar en el país.

Se trata de una herramienta de manejo de divisas de manera digital, que llega para ayudar a aquellos venezolanos que no poseen una cuenta bancaria en el extranjero.

Gracias a la autorización de Sudeban, Shasta podrá funcionar como sucursal de procesadora, emisor de tarjetas nacionales, internacionales y pago electrónico, y con ello iniciará legalmente operaciones en Venezuela, brindado a sus usuarios la posibilidad de efectuar transacciones bajo las modalidades de su plataforma tecnológica, mediante alianzas estratégicas con bancos nacionales e internacionales.

Los usuarios que deseen formar parte de esta plataforma, contarán con la emisión de una tarjeta internacional Visa o Mastercard, además de un código QR que les permitirá movilizar sus fondos y emplearlos tanto en territorio venezolano como en el extranjero.

La innovadora aplicación es desarrollada desde 2018 por el joven español Alex Sicart y el emprendedor venezolano Leonardo Montbrun. Su descarga es gratuita a través de App Store y Google Play.

“Cuando desarrollamos esta aplicación nuestro modelo de negocios abarcaba solo Europa, después de varios estudios de mercado y evaluar las posibilidades de darle herramientas financieras internacionales a nuestros usuarios en otra región, tomamos la decisión acertada de expandir nuestros servicios a América Latina”, comenta Leonardo Montbrun.

K. Tovar

Fuente: Diario El Vistazo

También podría gustarte