Autoridades chinas congelan unas cuatro mil cuentas de criptomonedas

La policía de la región se encuentra investigando un caso de fraude de telecomunicaciones, relacionado con el esquema OTC de activos digitales

Unas cuatro mil cuentas bancarias en China fueron congelados debido a que estas estarían involucradas en lavado de dinero.

Según detallaron las autoridades, dichas cuentas son de comerciantes que están dentro del negocio de las criptomonedas OTC.

Por otra parte destacaron que una de las razones de haber congelado estos instrumentos se debe al presunto fraude de telecomuniaciones, el cual se encuentra en proceso de investigación por la policía de China.

El capital procedente de fraudes de telecomunicación, apuestas y estafas con criptomonedas pueden llevar a la congelación de la cuenta bancaria. Desafortunadamente, en la actualidad, estas son las principales fuentes de ingreso aparte de las instituciones. Es por esto que la congelación de cuentas bancarias puede que sea cada vez más frecuente en el futuro.

Esta no es la primera vez que se sabe de un caso de lavado de dinero a través de comercio OTC de criptomonedas. Hace poco las autoridades detuvieron una importante red de estafa de activos digitales de la cual se sospechaba que usaba el mismo mecanismo.

Los estafadores crearon un sitio web falso de Huobi para estafar, y luego lavar el dinero OTC para transferir el dinero obtenido a una cuenta en el extranjero, según la policía local en Guangzhou, una ciudad de la provincia de Guangdong en el sur de China.

K. Tovar

Fuente: CriptomonedaseICO

También podría gustarte