Contenido TOFU para estrategias inbound

Posicionar un artículo en el “Top of the Funnel” es una de las mejores opciones para atraer usuarios a la conversión

Actualmente existen numerosos marketeros que optimizan los procesos de conversión además de geniales técnicas en sus artículos con el fin de atraer a determinados usuarios hacia la conversión.

Posicionar un artículo en el “Top of the Funnel” (TOFU) es dotarlo de una serie de características que hacen que los usuarios al entrar y leer los artículos terminen formando parte del proceso y esto se debe a que detrás de la temática del artículo hay una estrategia que forma parte del estudio de los usuarios potenciales y el contenido que se realiza en el blog.

Si se logra impactar con un artículo susceptible a la población demandante esto permitirá preparar el contenido que sirva de antesala al customer journey o que forme parte directa de un proceso de conversión.

Un claro ejemplo son los nichos de afiliación de Amazon, los cuales están repletos de tablas comparativas, descripciones enormes, fichas de producto dentro de los mismos artículos e innumerables CTAs que llevan a la tienda.

Este proceso es más sofisticado que hacer un nicho de afiliados, aunque también es una herramienta muy factible. Si se tiene montada una web de afiliación, aplicar esta estrategia puede ser de gran ayuda.

K.Villarroel

Fuente: marketing4ecommerce

También podría gustarte