Volkswagen y Ford trabajarán en vehículos autónomos

Ambas empresas están por formailzar un acuerdo para desarrollar está tecnología próximamente e incluirla en sus carros

La automotriz alemana Volkswagen se encuentra en la fase final de las conversaciones con el fabricante estadounidense Ford para cooperar en las tecnologías del futuro, indicó el presidente ejecutivo de la compañía, Herbert Diess, en un discurso pronunciado en un evento en Wolfsburgo.

«Las conversaciones para una cooperación con Ford sobre MEB y la conducción autónoma van bien y están a punto de completarse», dijo Diess.

Los dos gigantes automovilísticos acordaron en enero cooperar con vehículos comerciales más pequeños, pero hablaron desde hace algún tiempo sobre otros proyectos.

La llamada MEB es la plataforma modular eléctrica de Volkswagen y por lo tanto la base técnica para los modelos de automóviles eléctricos en términos de su arquitectura y piezas. Volkswagen tiene como objetivo que otros fabricantes utilicen la plataforma para compartir los altos costos de desarrollo.

Hace solo unos días, la automotriz alemana finalizó la cooperación en el desarrollo de coches autónomos con la startup estadounidense Aurora.

Desde hace bastante tiempo, Volkswagen y Ford vienen hablando de unir fuerzas para desarrollar autos robóticos. Se especula que la automotriz alemana quiere adquirir una participación en la empresa de coches autónomos Argo AI de Ford.

«La cooperación con Ford es de importancia geoestratégica para el grupo», señaló Diess sobre la colaboración general.

«Sin un compromiso fuerte en Estados Unidos, nuestra región más débil del mundo, corremos el riesgo de meternos en una situación desesperada en el contexto de los conflictos comerciales globales».

El directivo admitió que, Volkswagen es de facto una empresa con un fuerte sello chino. «Para esto necesitamos un contrapeso en Estados Unidos», sostuvo Diess.

K. Tovar

Fuente: Okdiario

También podría gustarte