Telegram renuncia a su proyecto blockchain TON

La suspensión del proyecto se debe a la continua lucha legal de la compañía con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

El fundador de Telegram, Pavel Durov, informó a través de su canal público que el proyecto Telegram Open Network (TON) fue suspendido debido a la continua lucha legal de la compañía con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).

Durov aseguró: “Hoy es un día triste para nosotros aquí en Telegram. Estamos anunciando la interrupción de nuestro proyecto blockchain”. Además informó que el hecho de que la SEC obtuviera una orden judicial preliminar en un tribunal de EE.UU. condujo a la prohibición de Telegram para lanzar TON o distribuir sus tokens Gram.

De acuerdo a lo que destaca Coindesk, la medida es un cambio abrupto para Telegram, que anunció hace menos de dos semanas, según fuentes del DiarioBitcoin, que lanzaría la red en abril de 2021.

Asimismo, el titular de la plataforma de mensajería añadió: “Desafortunadamente, un tribunal de Estados Unidos detuvo a TON de suceder. ¿Cómo? Imagine que varias personas juntan su dinero para construir una mina de oro y luego dividir el oro que sale de ella…Muchas personas invirtieron en la mina de oro porque estaban buscando ganancias y no querían ese oro para ellos, querían venderlo a otras personas. Por eso, ustedes no se les permite darles el oro”.

Lo que aún se desconoce es la cantidad del reembolso que deben recibir los inversores. Y a pesar de que a finales de abril Telegram anunciara que sus inversores podrían recibir de manera inmediata el 72% de sus fondos o el 110% en un año, las declaraciones de Durov muestran un panorama incierto para los inversionistas.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte