Bankia cerrará 25 sucursales en abril

La entidad financiera española hará una reducción de agencias, principalmente en Mallorca y Madrid, debido al incremento del uso de canales digitales por parte de los usuarios

Bankia es uno de los principales grupos bancarios de España. Recientemente, anunció que tiene previsto el cierre de por lo menos 25 sucursales en diferentes ciudades del país a principios de abril próximo.

El cierre de las agencias físicas está previsto como una medida ante el incremento marcado del uso de canales online o digitales por parte de los clientes.

Por los momentos, se conoce que serán 25 agencias y la fecha del cese de actividades es el 5 de abril. Mallorca y Madrid son dos de las ciudades donde cerrará el mayor número de sucursales de Bankia. Sin embargo, también se hará lo propio en Granada, Maracena, Huelva, Valencia, Novelda (Alicante) y Telde (Gran Canaria).

Ante el temor que la medida del cierre ha generado en el personal administrativo de las agencias involucradas, voceros de Bankia han indicado que la acción no los afectará para así garantizar su tranquilidad.

Es importante resaltar que la entidad financiera pasó en 2017 por una fuerte restructuración y actualmente ejecuta un plan para convertirse en líder en eficiencia, solvencia y rentabilidad en toda España.

M.Pino

También podría gustarte