Apple llevará el reconocimiento facial a otros dispositivos

La empresa creada por Steve Jobs busca lograr que la herramienta coexista con su escáner de huella dactilar que ya incluyen muchos equipos

Apple seguirá expandiendo el sistema de reconocimiento facial Face ID en otros dispositivos de Apple, lo que no significará la desaparición de su escáner de huella dactilar Touch ID.

El vicepresidente de Marketing de Producto en Apple, Greg Joswiak, habló en una entrevista para UK Daily Express sobre seguridad biométrica y del futuro de las tecnologías Face ID y Touch ID en los próximos lanzamientos de Apple.

En este sentido, Joswiak señaló que «Touch ID fue el primer sistema de seguridad biométrica implantado en masa» y que «a los consumidores les encantó». Se trata del sensor de huella dactilar, que la compañía introdujo en 2013 con iPhone 5s, y desde entonces, está presente también en iPad, iPod Touch y Mac.

Pero, como explicó el directivo, en Apple quería «mejorar aún más la seguridad biométrica». Por ello, Lanzaron Face ID, su sistema de reconocimiento facial, en 2017 junto con el iPhone X.

Se trata de un sistema de escáner biométrico desde varios ángulos de la cara del usuario que es capaz de funcionar sin luz y de detectar pequeños cambios en el rostro del propietario sin que esto influya en el desbloqueo del dispositivo.

Joswiak destacó la «bestia tecnológica» que es el sistema Face ID, ubicado en el notch de la pantalla, junto a un altavoz, un micrófono, un sensor de luz ambiente y otro de proximidad.

K. Tovar

Fuente: Applesfera

También podría gustarte