Google exigirá autenticación de identidad a los anunciantes

El servidor alertará a publicistas cuándo deberán presentar sus documentos de identificación

La multinacional estadounidense, Google, ha informado que alertará a todos los anunciantes sobre la acreditación de su identidad para seguir operando en el servidor. La dinámica de verificación se realizará a través de un programa de control donde los publicistas deberán proporcionar información oficial especificando quiénes son y dónde se encuentran.

De acuerdo a lo expresado por la compañía en su blog oficial, Google se compromete “a brindar a nuestros usuarios transparencia, opciones y control cuando se trata de los anuncios que ven en nuestras plataformas”.

Aunque aún no se maneja mayor detalle de la fecha exacta para la implementación del programa, se conoce que a partir de este verano se ejecutará la fase inicial y será Estado Unidos el primero en probarlo, posteriormente se aplicará en el resto del mercado donde opera Google.

Según la empresa, esta medida permitirá una significativa expansión de la transparencia publicitaria de Google y aunque a simple vista puede verse como una tarea fácil la compañía asegura que podría resultar un reto debido a que tendrán que trabajar de manera ardua para conseguir que todos los anunciantes activos ejecuten sus campañas aportando previamente una serie de datos.

Una vez que los anunciantes reciban la solicitud de verificación por parte de Google dispondrán de un lapso de 30 días para responder a dicho requerimiento. Inicialmente la primera fase consistirá en centrar el contenido correspondientes a: promoción de productos, bienes y servicios, promoción de contenido informativo, educativo o de asesoramiento y promoción de contenido relacionado con industrias reguladas.

K.Villarroel

Fuente: marketing4ecommerce

También podría gustarte