Beneficio de UPS se reduce un 13%

La empresa reportó que el resultado obtenido fue bajo comparado con el mismo primer trimestre pero de 2019

La compañía estadounidense de paquetería y logística UPS obtuvo un beneficio neto de 965 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, reduciendo un 13,1% en comparación con el resultado contabilizado por la empresa en el mismo intervalo de 2019.

La facturación de UPS entre enero y marzo de 2020 alcanzó los 18.035 millones de dólares, un 5% por encima de los ingresos registrados un año antes, gracias al crecimiento del 9,3% de la facturación en Estados Unidos, hasta 11.456 millones de dólares, mientras que los ingresos internacionales cayeron un 2,2%, hasta 3.383 millones de dólares.

La compañía prevé recortar en aproximadamente 1.000 millones de dólares de su gasto de capital durante 2020 respecto de las estimaciones anteriores y anunció la suspensión de la recompra de acciones propias durante el presente ejercicio.

«Continuaremos adaptándonos durante este difícil periodo y dando prioridad a inversiones y decisiones operativas que coloquen a UPS en la mejor posición financiera», declaró Brian Newman, director financiero de la compañía.

Asimismo, UPS informó que, debido a que no puede anticipar la duración y el impacto en su actividad de la pandemia de Covid-19 de manera razonable, ha decidido retirar su pronóstico de resultados para 2020.

K. Tovar

Fuente: Seeking Alpha

También podría gustarte