Trump anuncia conversaciones con Putin sobre precios del petróleo

El presidente estadounidense indicó que quizás sea conveniente tener un aumento de los precios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que sostendrá “muy pronto” una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para fijar precios del petróleo que este lunes tocaron un mínimo de 18 años, en medio del  conflicto que se origina entre Rusia y Arabia Saudita.

Los jefes de estado expresaron que resulta conveniente conversar acerca de la “importancia de una estabilidad de los precios globales de la energía» tal como se informó un comunicado de la Casa Blanca. Se tiene previsto que este tema sea uno de los más importantes además de la guerra de precios del crudo que existe entre Arabia Saudita y Rusia, que llevó a un desplome de las cotizaciones.

«No queremos tener una industria muerta», dijo Trump. «Esta es una lucha entre Arabia Saudita y Rusia y ambos se volvieron locos». El conflicto está «perjudicando de verdad» a la industria estadounidense, agregó el mandatario estadounidense.

Además Trump indicó que quizás sea conveniente tener un aumento de los precios, debido a que este lunes el crudo cayó a su nivel más bajo desde 2002.

El barril de Brent del Mar del Norte se desplomó a USD 21,65 durante los intercambios, mientras el WTI, de referencia en Estados Unidos, cayó por debajo de los 20 dólares y cerró por encima de USD 20,09, acumulando una pérdida del 6,6% desde el viernes.

K.Villarroel

Fuente: multimedios

También podría gustarte