Acuerdo PDVSA-Repsol contribuirá al reimpulso de la industria petrolera

Este lunes fue firmado un acuerdo marco entre la venezolana PDVSA y la española Repsol para reactivar la empresa mixta Petroquiriquire que impulsará la industria petrolera

El presidente de la empresa venezolana PDVSA, Pedro Tellechea, indicó este lunes que lograron la firma de un acuerdo marco con la española Repsol con el objetivo de reactivar la empresa mixta Petroquirquire. La iniciativa dará un fuerte impulso a la industria petrolera.

Telechea destacó que este acuerdo sienta “las bases para impulsar las actividades” de la empresa Petroquiriquire, “que incluye los campos Quiriquire, Mene Grande y Barua-Motatan, lo que es sumamente importante tanto para España como para Venezuela”.

Por su parte, Francisco Gea Pascual del Riquelme, director general de Exploración y Producción y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol, manifestó que la firma de este acuerdo contribuirá a “impulsa la industria, la sociedad y la relación no solamente entre la petrolera española y PDVSA, sino entre ambas naciones”.

Venezuela comienza a retomar la estabilidad en las relaciones comerciales con otros países tras la flexibilización de las sanciones de Estados Unidos, para sentar las bases de una economía firme a medida que se acerca el año 2024.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: @TellecheaRuiz, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte