WhatsApp reduce la duración de videos en los estados

Los videos tendrán una duración de 15 segundos a fin de evitar cualquier problema que se pueda presentar en el servidor de aplicaciones

La aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, WhatsApp, ha implementado nuevas actualizaciones en su servidor, dirigidos a restringir el tiempo de duración de los videos que se publican en los estados de la app.

La empresa anunció que ahora la duración será de 15 minutos, luego de tener una duración máxima de 30 segundos. El objetivo principal es evitar cualquier problema que se pueda presentar en el servidor de aplicaciones y garantizar que estos puedan seguir funcionando en completa normalidad.

Hasta los momentos se conoce que la medida ha sido aplicada para la India y se espera que se extienda a otras naciones del mundo. Este país cuenta con más de 400 millones de personas que usan la plataforma de mensajería instantánea y esto podría generar un colapso en la plataforma.

“Ya no puede enviar videos al estado de WhatsApp si duran más de 16 segundos: solo se permitirán videos con una duración de 15 segundos. Esto está sucediendo en India y probablemente sea una iniciativa para reducir el tráfico en las infraestructuras del servidor”, según la información publicada en el blog WABetainfo.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa de consultoría y datos, Kantar, WhatsApp ha registrado al menos un crecimiento del 40% más de su uso en todo el mundo. Solo queda esperar por la confirmación del gigante de las redes sociales para aplicar la medida en otros países.

K.Villarroel

Fuente: tekcrispy

También podría gustarte